El águila te pide que sacralices tu vida cotidiana. Que veas un sentido en todos los acontecimientos. Si no lo ves, confía en que así es, porque tarde o temprano serás consciente. Eres un espíritu libre.
El Águila se abandona a lo aéreo, despliega las alas relajadamente, entregando su pecho a la voluntad de las corrientes. Es el animal sobre la tierra que mejor se entrega al aire, el que alcanza las alturas más increíbles, el que vuela más cerca del sol.
Se rinde a la vida con majestuosidad y te trae el mensaje de todo lo que en nosotros hay de gracia, belleza y esplendor: el espíritu sagrado. Se deja llevar por los movimientos ascendentes del aire cálido, por tanto, por el aire que es la mente, calentada con el corazón, que la desliza hacia arriba, hacia la esfera de la luz.
El águila tiene una visión elevada que alcanza vastas lejanías y a la vez permite visión enfocada de un punto concreto. Es la mismísima agudeza y vigilancia de la conciencia. Sagrado significa con sentido, con significado. El espíritu es puro significado.
Fuente: Los animales me hablan.